Parques nacionales de Colombia



Son varios los parques nacionales que hay en Colombia, cada uno de ellos con gran diversidad, pro te queremos hablar puntualmente de 5 de ellos, lo cuales te animamos a incluirlos en la lista de destinos en Colombia por conocer. 

 

Parque Nacional Natural El Cocuy


Este parque tiene más de 300 mil hectáreas y su terreno abarca varios climas: su punto más bajo está a 600 metros sobre el nivel del mar (msnm) y el más alto es de 5330 msnm, lo anterior, gracias a la ubicación tropical de Colombia. En El Cocuy es posible apreciar paisajes cálidos, templados, páramos y, en su punto más alto, el nevado.

 

Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete


Le pertenece a dos departamentos, Guaviare y Caquetá y sus más de 4 millones de hectáreas de territorio alberga una amplia diversidad de fauna y flora amazónica. Cuenta con un imponente sistema montañoso, allí fueron encontradas majestuosas obras de pintura rupestre con 20 mil años de antigüedad. 

 

Parque Nacional Natural Tayrona


Es uno de los parques que goza de mayor reconocimiento y recibe un gran número de visitantes. Dentro de su territorio se encuentra la Sierra Nevada de Santa Marta: la montaña costera más alta del mundo (5775 msnm). En el Parque se encuentra Ciudad Perdida, una construcción que data de los siglos VII y VIII, realizada por indígenas de la comunidad Tayrona antes de la llegada de los españoles. 

 

Parque Nacional Natural Chingaza


Se encuentra en el centro del país, puntualmente en el departamento de Cundinamarca y son varios los municipios los que lo comparten. Allí es posible apreciar ecosistemas de bosques alto andinos, subandinos y páramos. Su riqueza de fauna y flora es enorme y cada uno de sus paisajes sin duda se roban la atención de los visitantes. 

 

Parque Nacional Natural Los Nevados



Lo comprenden cinco nevados: Nevado del Ruiz, Nevado del Cisne, Nevado de Santa Isabel, Nevado del Quindío y Nevado del Tolima.

Es considerado una gran reserva hibrida de esta región. En esta reserva de 58.300 hectareas es posible practicar actividades como ciclomontañismo, senderismo, observación de flora y fauna y escalada. 


Son más los parques que hay en nuestro país, para conocer a detalle sobre cada uno de ellos te recomendamos visitar la web de Parque Nacionales Naturales de Colombia.  Esperamos tengas la oportunidad de visitarlos, siempre recordando la grandeza e importancia de estos espacios.