Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana



Cerca de Zipaquirá puedes conocer sobre la historia aérea y lo mejor, totalmente gratis, esto a través del Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual está ubicado en Kilómetro 1 vía Briceño-Zipaquirá, Tocancipá Cundinamarca, justo al lado de la Fundación Parque Jaime Duque.        

Tienen atención al público los días Jueves, viernes, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. (a partir de las 5:00 pm sólo se podrá ingresar con el brazalete Seres de Luz de la Fundación Parque Jaime Duque). El recorrido no te tomará más de una hora y media, aparte de aprender sobre el mundo aéreo, tienes la opción de tomar fotografías del interior del museo y también del exterior, donde vas a ver más de 30 aeronaves en exhibición.  


Estudiar, divulgar, recuperar y conservar el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano es la misión de este museo, por lo que te recomendamos darte la oportunidad de conocerlo, aprenderás muchísimo. 


El museo aún no está terminado, su construcción se encuentra en desarrollo, en la sala del primer piso podrás apreciar la maqueta de lo que se espera sea en unos años. Cuando esté completamente terminado, el museo dispondrá de 7.000 m2 de salas de exposición, 63.000 m2 de área en parque aeronáutico, un auditorio multipropósito para 250 personas, simuladores, salas interactivas, capacidad para albergar ferias de modelismo, talleres, plazoleta de comidas, tiendas de souvenires y un túnel de viento para recreación y entrenamiento de paracaidismo, único en Colombia.


Datos de tu interés para tu visita: 

  • En la sala del segundo piso realizan talleres de cerámica y también de origami.
  • El museo cuenta con cafetería y tienda de souvenirs.  
  • Los visitantes pueden usar gratuitamente los parqueaderos del Parque Jaime Duque, los cuales se encuentran ubicados frente al Museo Aeroespacial Colombiano. Ten presente que se manejan cupos limitados.
  • Actualmente (abril del 2022) para el ingreso es necesario presentar certificado de vacunación, ya sea en digital o físico.
  • La visita al museo puede ser el complemento perfecto para quienes salen a la ciudad a disfrutar de un plan en La Sabana, ya sea visitar la Fundación Parque Jaime Duque.
     


¡Anímate a conocer La Sabana y disfrutar de planes diferentes!