Los pueblos más encantadores de Colombia


 

¿Quieres conocer Colombia, pero no sabes por donde empezar? Aquí te dejamos el top 5 de los pueblos más encantadores de todo Colombia: 

 

1.    Villa de Leyva (Boyacá)


Este es uno de los pueblos más bonitos de Colombia, además de tener parte de la historia del país en sus calles coloniales. Está ubicado a tan solo 3 horas de Bogotá, a solo 15 minutos de Chiquinquirá.

Sus calles de piedra y su plaza principal son un claro viaje a otra época. Allí encontrarás museos -incluyendo el de chocolate-, viñedos, glampings, planes al aire libre y sus edificios coloniales para admirar.

Además, este es uno de los pueblos colombianos que ha sido catalogado como uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, por lo que te maravillará con sus estrechas calles empedradas y museos que preservan la historia.

 


2.    Jardín (Antioquia)


Está ubicado a 3 horas de Medellín, es uno de los pueblos más lindos de Colombia por sus fachadas coloridas y su gran variedad y cantidad de flores que le hacen justicia a su nombre “jardín”, te sentirás realmente en uno. Su plaza principal es el centro de atención, rodeada por majestuosas montañas que albergan una gran variedad de aves, cascadas y diversas rutas de senderismo, un destino ideal si quieres desconectarte, descansar y dejarte cautivar por la belleza de la naturaleza.

Puedes recorrer este pueblito caminando o en tuk-tuk, no olvides probar una deliciosa bandeja paisa para tener la experiencia completa de Antioquia.

 


3.    Guatavita (Cundinamarca)


Guatavita es un pueblo encantado, con casas blancas y techos de barro que son el complemento perfecto para el paisaje verde de Cundinamarca y el contraste con el embalse de Tominé. Muchas historias rodean esta laguna y su pueblo, es ideal para recorrerlo, aprender y dejarse encantar por su oferta gastronómica, arquitectónica y cultural. 

Muy cerca de Guatavita se encuentra la Laguna de Guatavita. Según la leyenda en la laguna, el antiguo cacique muisca solía cubrirse de oro y navegar en una balsa hasta el centro para bañarse en ella, mientras sus súbditos arrojaban objetos preciosos como ofrenda a los dioses.

 


4.    Barichara (Santander)


Barichara es uno de los pueblos para visitar en Colombia, sobre todo si buscas disfrutar de la calma y la tranquilidad. Está ubicado a solo 4 horas de la ciudad de Bucaramanga y su clima es espectacular.

Este es un pintoresco pueblo colonial donde podrás apreciar edificaciones de estilo andaluz, con sus característicos colores blanco, verde y ocre, construcciones que contrastan magníficamente con el impresionante Cañón del río Suárez. Un destino para vivir de principio a fin.

 


5.    Monguí (Boyacá)


Monguí es uno de los pueblos de Colombia que parece haberse detenido en el tiempo. Este hermoso lugar, ubicado a menos de 4 horas de Bogotá, se fundó durante la época colonial española con el propósito de reunir a las tribus indígenas en un solo territorio, y en la actualidad conserva su arquitectura original.

Así que este es uno de los pueblos coloniales de Colombia, donde tendrás la oportunidad de visitar impresionantes construcciones coloniales, como el Puente de Calicanto, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí y el Museo de Arte Religioso del Convento Franciscano.

Te aseguramos que si quieres pueblear estos son los mejores destinos para disfrutar en soledad, con pareja, amigos o familia, pero si quieres sorprenderte debes visitar Catedral de Sal de Zipaquirá, la Primera Maravilla de Colombia.