Los 5 destinos más románticos de Colombia

 

 

Siempre será un buen momento para enamorarse mientras viajas, y qué mejor forma de hacerlo que en Colombia, hay planes y destinos para todos los gustos, aquí te contamos cinco de ellos:

 

1. Cartagena, Bolívar

Este destino es visitado por sus hermosos atardeceres, fachadas de colores y calles empedradas, romántico y colonial, el lugar perfecto para ir con tu pareja y crear nuevos recuerdos con olor a brisa y mar.

Conocer en pareja un nuevo destino siempre será romántico, en especial en Cartagena, sus casas con flores y faroles recrean un escenario mágico que se complementa con los restaurantes, que ideales para que cualquier comida sea romántica, ¿y qué tal una piña colada o una cerveza viendo el mar?, y por qué no un paseo al atardecer en la ciudad amurallada visitando museos e iglesias.

 

2. Capurganá, Chocó

Este es el lugar perfecto si quieres escaparte con tu pareja a un sitio con pocos turistas, pero mucha magia. Capurganá te encantará por sus playas paradisiacas, podrás disfrutar de la tranquilidad y calma de la naturaleza y este edén en medio del Chocó. Las piscinas naturales y cascadas serán el complemento perfecto para un viaje de enamorados. Y prepárate, porque también podrás disfrutar de la mejor comida del pacífico colombiano, que por cierto es pescado y frutas silvestres: afrodisiacos milenarios.

 

3. Villa de Leyva, Boyacá

Este pueblo colonial se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de las parejas, incluso de aquellas que deciden dar el sí. Sus tranquilas calles y su amplia oferta gastronómica y hotelera harán que te enamores de Villa de Leyva y quieras regresar.

Esta pequeña ciudad encantadora en Boyacá parece estar hecha a mano para celebrar el amor: calles coloniales, hoteles boutique, pequeños restaurantes con velas en las plazas, viñedos y bodegas de vino, pastas y mucho más.

 

4. Barichara, Santander

Sus calles empedradas y blancas fachadas viajarás a otra época, y por su cercanía con otros pueblos patrimonio podrás disfrutar de todo tipo de planes de turismo cultural, naturaleza y aventura, ideales para disfrutar en pareja dependiendo los planes que más les gusten. Al anochecer podrás hospedarte en hoteles boutique encantadores y disfrutar de lugares lindos y románticos, deambular por los callejones históricos de Barichara podría ser el día perfecto para que te den el ¡sí, acepto!

 

5. Sasaima, Cundinamarca

Los planes románticos en glamping están muy de moda hoy en día y aunque son una buena opción queremos darte una mejor: alojarte en una casa en el árbol en Sasaima, esperamos que decidas que es buen momento para que tú y tu pareja despierten con el sonido de las aves, la tranquilidad y el verde de un lugar que sin dudas va a dejarlos sin palabras. El entorno silvestre, el desayuno en las alturas y los paisajes son un plan perfecto para una aventura romántica muy cerca de Bogotá.

 

Sabemos que estos no son suficientes, por eso te dejamos una recomendación más!

 

6. Catedral de Sal

 Un espacio ideal para pedir matrimonio o casarse 180 metros bajo tierra, es un plan único, sin comparaciones y muy original. ¿Cómo no enamorarse en la primera maravilla de Colombia? Catedral de Sal espera por ti, compra tus entradas  y da el paso que tu pareja está esperando.