Las rocas de Suesca

 

Pensar en qué hacer el fin de semana para salir de la rutina es una tarea que a veces nos lleva un poco de tiempo, más cuando buscamos planes que no sean comunes como ir a cine o a un restaurante. A veces queremos esos planes que nos hagan vivir experiencias extremas, desafiantes y que nos llenen de recuerdos inolvidables

¿Has escuchado hablar de las Rocas de Suesca? 

Este lugar queda aproximadamente a una hora de Bogotá y se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de la región, por sus imponentes paisajes que incluyen una agreste y sorprendente pared de piedra que aproximadamente tiene 2 kilómetros de largo y que su altura varía entre 20 metros a 130 metros. Este atractivo no sólo ha llamado la atención de turistas sino de escaladores que se retan cada día a subir estas rocas. 

Pero si no eres un escalador profesional no te preocupes, en este lugar puedes practicar este deporte como aficionado con la compañía de un equipo de profesionales, y elegir los diferentes niveles de dificultad.  

 

¿Pero qué más se puede hacer en las rocas de Suesca? 


Si te gusta el rápel, en este lugar también lo puedes hacer, el descenso se hace casi siempre desde una altura aproximada de 20 metros, en donde a través de algunas técnicas que te compartirán los instructores puedes ir descendiendo y a la vez disfrutar de una maravillosa vista. 
Ahora, si eres de los planes más tranquilos, en este increíble paisaje puedes disfrutar de una caminata ecológica y apreciar la flora y fauna de la zona. Dentro del recorrido podrás llegar a ver desde un mirador al pueblo de Suesca y las verdes colinas de la sabana.  También podrás ver el paso del río Bogotá, y observar algunos pictogramas de hace más de 500 años.

Si te gustan las cuevas o tienes mucha curiosidad de conocer una, puedes entrar a la cueva de la Chocoancia, esta cueva con aproximadamente 200 metros de expansión era un santuario donde muiscas y guanes sepultaban a sus muertos, su fascinante estructura consta de tres pozos formados por la quebrada de Chocoancia, entonces si te atreves a ingresar podrás conocer los misterios y la belleza de esta cueva. 

Y para finalizar tu aventura por las Rocas de Suesca puedes descansar y pasar la noche acampanando en medio de la naturaleza.