La cruz más grande del mundo bajo tierra

 

La Catedral de Sal de Zipaquirá alberga en su interior obras que fascinan tanto a visitantes nacionales como extranjeros. Una de estas impresionantes obras es la monumental cruz que se encuentra en la Nave Central o Nave de la Vida, siendo la más grande tallada en roca salina bajo tierra, a una profundidad notable de 180 metros.

Es posible que hayas visto imágenes y vídeos de esta majestuosa cruz, pero te aseguramos que nada se compara con la experiencia de contemplarla en persona. Ya sea desde El Coro o directamente desde la Nave Central, la presencia imponente de la cruz mayor no dejará de captar tu atención.

La cruz mayor es una talla directa en bajo relieve sobre la roca salina, con una altura imponente de 16 metros. Conceptualmente, fue diseñada para que se perciba como una cruz iluminada, simbolizando la luz y la verdad al final del recorrido, en la Nave de la Vida. Este simbolismo representa el encuentro con la luz y la verdad, marcando el inicio de la vida eterna.

El juego de luces que la ilumina suele variar, y dependiendo de la fecha, puede reflejar los colores de las banderas de Colombia o Zipaquirá, lo que añade un toque adicional a su imponente presencia. Justo frente a la cruz, se encuentra el altar mayor, otra de las talla emblemáticas de la Catedral de Sal.

Al visitar la Primera Maravilla de Colombia, asegúrate de dedicar un momento para contemplar esta monumental cruz y reflexionar sobre su profundo valor espiritual y artístico.