Esmeraldas Colombianas en la Catedral de Sal

 


Colombia es reconocido internacionalmente por ser el primer productor mundial de esmeraldas
, su producción total de esmeraldas aporta un 55% frente a un 15% de países como Brasil y Zambia que siguen en la lista de países esmeralderos en el mundo; pero hablando en cuestiones de calidad, las esmeraldas colombianas son unas de las más raras y codiciadas gracias a las características de estas piedras preciosas.

El verde de las esmeraldas colombianas las convierte en las más famosas del mundo. Actualmente se encuentran en la Cordillera Oriental, entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

  El valor de la esmeralda se determina a partir del color, el tamaño, la pureza y el brillo. A partir de estas características, el precio de una esmeralda puede estar entre diez dólares hasta cuatro millones, aunque ya no se encuentran esmeraldas tan grandes que lleguen a tener este último valor. 
Hay cinco clases de verde que distingue a las esmeraldas:

  • Verde azuloso.
  • Verde ligeramente azuloso. 
  • Verde muy ligeramente azuloso.
  • Verde ligeramente amarillo. 
  • Verde profundo.

 

Este último, verde profundo, es el más hermoso, el más escaso, el más valioso, pero también el más exclusivo, el que sólo se encuentra en Colombia.

Estas hermosas y raras piedras preciosas puedes encontrarlas para su adquisición al interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá, hay de varios tamaños, formas e incluso algunas adornan accesorios como pulseras, collares y anillos.