Destinos Obligados Si Visitas la Capital de Colombia, Bogotá

Estos son los 5 lugares que debes conocer si visitas la capital de Colombia:


1.    Cerro de Monserrate:

Es la montaña más icónica de Bogotá, tienes dos opciones para subir y disfrutar de su vista: por las escaleras (gratis) o por el teleférico (entre $9.000 a $27.000 dependiendo el día).

Arriba encontrarás, además de la vista panorámica de la ciudad, el Mercado Pradilla, el Café Bistró, La Tienda de Monserrate, El Kiosco, Casa Santa Clara, Postres Pecaditos y el Santuario del Señor de Monserrate, el cual es un destino muy visitado en Semana Santa por creyentes.


2.    Barrio La Candelaria:
Caminar por este barrio en el corazón de la ciudad te hará vivir una experiencia colorida, colonial y diversa, además, encontrarás gran variedad en la oferta gastronómica, histórica, de museos y artesanal, es el lugar ideal para unas buenas fotografías por sus paredes coloridas y llenas de grafitis y murales. 

Puedes encontrar varios recorridos por este barrio con diferentes temáticas: Grafitis, historia, arte, mitos y leyendas, recorridos cerveceros y mucho más.


3.    Chorro de Quevedo:

El famoso “Chorro” es un de los puntos de mayor interés cultural y turístico. Se encuentra en La Candelaria, y es el epicentro de la chicha de colores, cuentistas, artistas y cafés. Ideal para pasar una tarde conociendo el lugar que delimitaba la frontera entre «la ciudad española» y «la ciudad indígena», lo anterior muchos siglos atrás.

La ventaja de este lugar es que queda muy cerca de otros puntos turísticos como: La Plaza de Bolívar, La Casa de Nariño, La Torre Colpatria y el Museo de Botero.

4.    El planetario:
Este lugar reúne lo mejor de la naturaleza y la tecnología, con sus shows de música y luces recrean escenarios astronómicos, naturales y conciertos de tus artistas favoritos. 

Es un lugar de aprendizaje para todos desde hace 50 años, abren de martes a domingo y sus precios van desde los $12.000 hasta $23.500. Te recomendamos revisar su página web para participar en sus actividades programadas.

5.    Museo Nacional de Colombia:
Este es apenas uno de los muchos museos que encontrarás en Bogotá, pero es uno de los más grandes y tiene 17 salas de exposiciones en las que se presentan cerca de 2.500 obras y objetos de historia, arte y arqueología, por lo que te recomendamos visitarlo, sus horarios son de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. 

Allí encontrarás exposiciones fijas y rotativas que representan el arte y la cultura de Colombia, es el plan perfecto para conocer más de la historia y patrimonio nacional. Te recomendamos ver su programación para participar de sus actividades.


Para todos los planes te recomendamos vestir con ropa cómoda y tener tiempo suficiente para disfrutar de cada experiencia.