Destinos emblemáticos de Colombia

Te contamos cuáles son los destinos más emblemáticos de nuestro país, uno de los más exóticos, biodiversos y ricos del mundo:

1.    Cabo de la Vela y Punta Gallina (Guajira)
Visitar el extremo norte del país y del continente suramericano es una experiencia inigualable. Punta Gallinas ofrece paisajes espectaculares pasando por desiertos, playas, bahías con flamencos rosados y gigantes dunas de arena dorada. También se puede vivir la experiencia de compartir con la comunidad indígena Wayuu.

2.    Cerros de Mavecure
50 km al sur de la ciudad de Inírida, sobre el río Inírida, en medio de la reserva indígena puinave de El Remanso se ubican los Cerros de Mavecure.

Este par de cerros, de unos 250 m de altura, pertenecen al Macizo Guayanés, y son uno de los principales sitios turísticos de Colombia y del departamento de la Guainía.

3.    Parque Nacional Natural Cocuy
Este lugar constituye la mayor masa glaciar de Colombia y tiene la ventaja de que buena parte de ella se puede recorrer a pie. En el paisaje se puede ver una sucesión de picos nevados (de 4.800 a 5.300 msnm) que inicia con el Pan de Azúcar y continúa con los picos Diamante, Pulpito del Diablo, Tote, Portales, Cóncavoy Concavito, formando una majestuosa fila que llega hasta la Laguna Grande de la Sierra, una de las 150 que podrás ver.

El Parque cuenta con más de 80 ríos y quebradas y 48 microcuencas que drenan sus aguas a los ríos Chicamocha, Arauca y Casanare. Además, el Parque presenta ecosistemas húmedos que albergan la mayor diversidad biológica del área. Los páramos húmedos con sus frailejones, cardones y cojines conforman una zona de conservación estratégica. Los u wa son una de las principales riquezas humanas y culturales del Parque.

4.    El santuario de las Lajas
El Santuario de las Lajas es uno de los templos más visitados del país, está en Ipiales, sobre el cañón del río Guáitara, muy cercana a la frontera con Ecuador. La construcción es de estilo neogótico y está hecha en piedra gris y blanca. Ha sido catalogada como una de las iglesias más bonitas del mundo por el diario británico The Telegraph. 


5.    Caño cristales

Ubicado en la sierra de la Macarena en el Meta, se encuentra Caño Cristales, llamado por muchos portales de turismo a nivel internacional como el “río más hermoso del mundo”. Esto es debido a los diversos colores que se pueden observar en el fondo gracias a la presencia de plantas acuáticas que le dan esas tonalidades características.

6.    El Tayrona
El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en el Caribe colombiano, a 34 km de Santa Marta (Magdalena) esta reserva natural se mantiene vigente como uno de los destinos turísticos infaltables donde, además, se puede aprovechar la oportunidad para visitar de cerca la Sierra Nevada, una de las tantas imponentes maravillas naturales del país.

7.    Desierto de la Tatacoa
Estar en el desierto de la Tatacoa es una experiencia inolvidable. A pocas horas de Neiva, se encuentran los espectaculares paisajes llenos de colores rojo, naranja y terracota adornados por los cactus, por momentos hacen sentir al visitante que está en otro planeta. En las noches, el cielo estrellado ofrece un espectáculo sin igual.

8.    Amazonas
La Amazonia Colombiana es un lugar increíble para tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.

Como gigantescas venas, por esta región atraviesan majestuosos ríos que facilitan transacciones comerciales y desplazamientos hacia lugares inigualables en medio de la selva, poblaciones apartadas, resguardos, parques y reservas naturales todo esto lo puedes encontrar en el Amazonas, Colombia.

9.    Salento y Valle del Cocora
En el departamento del Quindío se encuentra el municipio más antiguo del departamento: Salento. Allí, además de su atractivo arquitectónico colonial, se encuentran algunos de los destinos turísticos más destacados del país, el Parque Nacional Natural Los Nevados y el icónico Valle de Cocora, el hábitat de la palma de cera.

10.    Catedral de Sal
La Catedral de Sal de Zipaquirá, es el segundo lugar de culto más impresionante del mundo y la Primera Maravilla de Colombia.