Destinos cafeteros en Colombia

 

Si eres un apasionado por el café y en general por toda la cultura que hay tras él, te invitamos a conocer estos destinos cafeteros en Colombia, cuentan con un delicioso café y sus paisajes son fascinantes. Además, desde hace años vienen trabajando en el turismo entorno al café, por lo que resulta sencillo encontrar los mejores planes ya sea para compartir con amigos o familiares.

Empezamos por el Huila, el departamento que más café produce. El café de esta zona se identifica por su cuerpo medio/alto de fragancia y aroma intenso. En este también se pueden apreciar toques dulces y ácidos a la vez, gracias a las sensaciones frutales y acarameladas.

Seguimos con Antioquia, departamento que ocupa el segundo lugar en producción. Gracias a la vegetación, trato de las tierras y clima suave de las laderas de las montañas, donde se cultiva, el café de Antioquia es único. El sabor fino, fresco e intenso son las características que más llaman la atención de sus consumidores. Fue en Antioquia donde se creó uno de los personajes más representativos del café colombiano, hablamos de Juan Valdez, quien representa en el país y el exterior a los cafeteros primero antioqueños y ahora de toda Colombia.  

Para terminar, debemos mencionar al Paisaje Cultural Cafetero, conformado por: Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca que, en 2011, fue inscrito por la Unesco en la Lista de Patrimonio Mundial. Sus cafetales y en general su fauna y flora son fascinantes, y la calidez de su gente también destaca.

Anímate a conocer uno de estos destinos, podrás vivir la experiencia de caminar por los cafetales, apreciar el trabajo de los campesinos, conocer a detalle el proceso detrás de una taza de café y muchas más experiencias.

Aprovechamos para mencionar un destino que no es cafetero, pero sí es uno de los más visitados en Colombia, Catedral de Sal de Zipaquirá, no te pierdas esta magnifica experiencia.