Conoce los municipios que rodean Zipaquirá

 

 

Zipaquirá, capital salinera de Colombia está ubicada en el departamento de Cundinamarca y queda muy cerca de Bogotá, estando en el norte de Bogotá te tomará menos de una hora llegar a Zipa, aquí encuentras los mejores planes, pero también en sus municipios aledaños.

 

Zipaquirá limita con los municipios de Cogua, Tocancipá, Cajicá, Pacho, Tabio, Nemocón, Subachoque y Sopo y en cada uno es posible disfrutar de los mejores momentos, ya sea en familia, con amigos o incluso solo.

 

Cogua

Cogua es conocido principalmente por el Embalse del Neusa, lugar frecuentado para acampar. Sin embargo, este municipio también se destaca por su gastronomía, si te gusta la fritanga, debes ir a Cogua, allí también venden gran variedad de postres. Además, cada fin de semana los amantes del ciclismo recorren sus carreteras.

 

Tocancipá

Allí podrás disfrutar de deliciosa gastronomía, conocer parte de la historia de Colombia en la Fundación Parque Jaime Duque, acercarse a la historia aeroespacial de nuestro país a través del Museo Aeroespacial Fuerza Aérea Colombiana y más.

 

Cajicá

Cajicá cuenta con múltiples actividades como senderos ecológicos y caminatas por la zona urbana. Transitar por los principales parques permite disfrutar de los contrastes arquitectónicos del siglo pasado y la modernidad de nuevos diseños. Y si se trata de gastronomía, desde los años 90 lugares emblemáticos de Cajicá formaron parte de la primera ruta gastronómica que se denominó la ruta de “La Mesa del Cacique”.

 

Pacho

En este destino encuentras una vegetación y clima diferente, allí es una buena idea visitar algún río o piscina y disfrutar del movimiento del pueblo, especialmente los fines de semana. También es un destino elegido para quienes les gusta el ciclismo de ruta o montaña.

 

Tabio

Este municipio es reconocido por los termales del Zipa, un espacio para disfrutar del descanso y de los beneficios de sus aguas medicinales. También, es visitado por la Peña de Juaica, escenario considerado por muchos como un portal místico, idóneo para el avistamiento de ovnis, aunque sin importar si crees o no en esto, es un lugar perfecto para salir a caminar.

 

Nemocón

Un municipio tranquilo, rodeado de naturaleza y que tiene como principal atractivo turístico a la Mina de Sal de Nemocón, está a diferencia de Catedral de Sal de Zipaquirá, se distingue por mantener un estilo rústico. El pueblo está a solo 25 minutos de Zipaquirá, puedes llegar en transporte público, vehículo particular e incluso muchos optan por la bicicleta.

 

Subachoque

En este municipio se respira tranquilidad, empezando por su parque central, allí está ubicada la iglesia con su imponente cúpula y la imagen del arcángel San Miguel clavándole la espada al dragón. En Subachoque se puede visitar la laguna y el cerro de El Tablazo.

 

Sopo

Este lugar que en lengua chibcha quiere decir “piedra o cerro fuerte”, destaca entre los capitalinos como un escenario ideal para salir de la rutina los fines de semana. Te recomendamos visitar el Parque Puente Sopó, la iglesia del Divino Salvador de Sopó, el Santuario del Señor de la Piedra y por su puesto La Cabaña de Alpina, el perfecto lugar para comer un delicioso postre.