Catedral de Sal y otros destinos religiosos en Colombia

Aunque es en la época de la Semana Santa donde más se piensa en visitar destinos religiosos, lo cierto es que durante todo el año es posible disfrutar de estos escenarios de conexión espiritual y hoy queremos destacar 3 de ellos. 

Empezamos con la emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá, aquella que diariamente visitan personas de todo el mundo. La historia empieza por la explotación minera y termina en la creación de un templo religioso, donde hoy a 180 metros bajo tierra se encuentra una catedral y también una capilla. Esta última en homenaje a la Virgen de Guasá, mejor conocida como la patrona de los mineros, a quienes les debemos poder disfrutar de este espacio único en Colombia y el mundo.  

Catedral de Sal por años ha destacado por su arquitectura y por supuesto relación con la roca salina, pero también por ser un destino religioso que muchos creyentes anhelan visitar. Si aún no conoces esta hermosa e imponente catedral, te invitamos a comprar ya tus entradas y así programar la que será una gran experiencia. Si quieres asistir a la Santa Misa, ten presente que por el momento solo se realiza los domingos a mediodía. 

Seguimos con el Museo Arquidiocesano de Arte Religioso en Popayán, este fue creado en 1972 con el fin de proteger, conservar, catalogar, restaurar y exhibir las obras de arte religioso propiedad de la Arquidiócesis de Popayán, las parroquias, iglesias, conventos y algunos particulares.

Su sede es en una antigua casa del siglo XVIII de estilo neoclásico, construida con planos del religioso y arquitecto payanés Marcelino Pérez de Arroyo en el año de 1783. Se inauguró el 21 de septiembre de 1979 y hoy es posible realizar visitas guiadas e incluso participar en proyectos de interés cultural. 

Terminamos con el Santuario de Las Lajas, ubicado en el hermoso departamento de Nariño. La iglesia de estilo gótico es considerada una verdadera joya de la ingeniería y una de las iglesias más importantes del país. 

El Santuario de Las Lajas está sobre el cañón del río Guáitara, muy cerca de la ciudad de Ipiales y según la leyenda, es el lugar en el que la indígena María Mueses y su hija Rosa vieron aparecer la imagen de la Virgen en 1754.

Son más los destinos que puedes agregar a la lista, en Colombia la mayoría de sus habitantes son católicos, por lo que a lo largo del territorio encuentras muchas iglesias y también actividades como fiestas y en general celebraciones que dejan ver la fe de los colombianos.