Aguas Termales, un Beneficio para Tu Salud

La vida actual se ha convertido en una gran carrera para alcanzar el éxito, tanto profesional, económico y familiar y es por alcanzar estos estándares sociales que descuidamos nuestra salud y no nos incluimos en nuestra lista de prioridades. En la actualidad varios problemas médicos se le atribuyen al estrés y la ansiedad, patologías con las que tenemos que luchar constantemente. Pero hoy te traemos una alternativa muy natural para combatir estos problemas y muchos más. ¿Has escuchado hablar de las aguas termales? 

Estas piscinas naturales se forman por el agua que proviene de adentro de la tierra que generalmente salen de grietas o fallas subterráneas, lo que explica su temperatura y su composición rica en minerales. Y es por esta razón que bañarse en aguas termales trae muchos beneficios para tu salud.

Estos son algunos de ellos: 

  • Los baños termales se encuentran dentro de lo que se conoce como hidroterapia, el agua caliente produce un efecto relajante, reduce la tensión física y disminuye la secreción de cortisol y otras hormonas relacionadas con el estrés y la ansiedad.
  • La mayoría de estas aguas están ubicadas en lugares paradisíacos que te conectan con la naturaleza llenándote de paz y tranquilidad, una receta perfecta para mantener el equilibrio que en la vida moderna es casi imposible de conservar.
  • Por su temperatura calienta el cuerpo, efecto que nos ayuda a matar gérmenes entre ellos virus y a disolver o a eliminar las toxinas.
  • Sube la presión hidrostática del cuerpo, haciendo que aumente la circulación sanguínea y la oxigenación.  
    Las aguas termales incrementan el metabolismo.
  • Si tienes problemas con tu digestión la temperatura del agua estimula el intestino y favorece la digestión.

 

El uso de las aguas termales en Colombia viene desde los chibchas, uno de los lugares exclusivos para el descanso del cacique, es lo que en la actualidad se conoce como Las Termales El Zipa, en Tabio - Cundinamarca.  Un lugar que hasta el día de hoy se mantiene vigente y que puedes venir a disfrutar y proveer a tu cuerpo de sanación y tranquilidad. Un plan que combina la salud y el descanso. Ideal para recargarte después de una semana de mucho trabajo.